Centristas y socialistas solicitan una explicación de las normas urbanísticas del Plan General

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}En el Pleno del 27 de febrero se aprobó un acuerdo para interpretar el artículo 123 b de las Normas Urbanísticas del Plan General en lo relativo al ancho de los espacios de circulación de las zonas comunes de los edificios de viviendas colectivas. Todos los grupos de la oposición entendían que se trataba de una modificación del Plan General, rebajando sus exigencias y tramitada prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legal para modificar los Planes, lo que en definitiva provocaría la nulidad del acuerdo.

El secretario general emitió el 8 de abril un ‘informe de legalidad’ solicitado por la oposición para despejar las dudas acerca de si se trataba o no de una modificación y no de una interpretación como afirmaba el Ayuntamiento. Sin embargo, la oposición sigue sin entender ‘la interpretación’.

«El equipo de Gobierno del Partido Popular, incumpliendo el procedimiento democráticamente establecido, no consulta a los vecinos la modificación del Plan General de Urbanismo», ha denunciado Hermann Novotny, el viceportavoz del Grupo Socialista.

Esta moción no ha sido aprobada, superando los 14 votos en contra del PP a los 9 votos a favor de IU, PSOE y CMj
. «El equipo de Gobierno del PP ha rechazado esta moción que evitaría mayores gastos por el procedimiento judicial para el Ayuntamiento y para el Erario Público general, así como una probable condena en costas al Ayuntamiento dada la temeridad que supondría no anular un acto que su Secretario General ya ha indicado que es contrario a Derecho», ha concluido Novotny.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar