La espalda – No existe... Hasta que duele

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}La espalda es una estructura formada por huesos, músculos y otros tejidos que se extienden desde el cuello hasta la pelvis. El dolor de espalda es importante que sea valorado por su médico. Las lesiones en la espalda pueden ser consecuencia de lesiones deportivas, trabajos en la casa, en el jardín o un movimiento brusco. La parte baja de la espalda es el sitio más común de las lesiones y del dolor de espalda. Algunas de las lesiones de espalda más comunes son: hernias de disco, contracturas musculares o vértebras fracturadas

La columna vertebral está formada por 26 huesos llamados vértebras. Entre éstas hay discos blandos rellenos de una sustancia gelatinosa. Estos discos amortiguan a las vértebras y las mantienen en su lugar. Una hernia de disco es un disco que se desplaza fuera de su lugar o se rompe.

Estas lesiones pueden causar dolor y limitar los movimientos. La mayoría de los dolores de espalda desaparecen espontáneamente, aunque pueden tardar algún tiempo. Sin embargo, permanecer en cama por más de 1 ó 2 días puede llegar a empeorarlo. Los tratamientos varían, desde tratamiento farmacológico a  fisioterapia o incluso si es necesario, cirugía.

Se pueden evitar algunas lesiones de espalda,  manteniendo un peso saludable, utilizando el apoyo de las piernas al levantar objetos y usando un soporte para la parte baja de la espalda cuando se sienta.

Recomendaciones para aliviar el dolor


{mosimage} La mejor posición para sentir alivio cuando hay dolor de espalda es acostarse de espaldas en el suelo con almohadas debajo de sus rodillas, con las rodillas y caderas dobladas y los pies sobre un asiento o simplemente con las rodillas y las caderas dobladas. Esto elimina la presión y el peso que recae sobre la espalda.

Puede precisar entre uno y dos días de descanso para aliviar su espalda. Descansar por más tiempo puede hacer que sus músculos se debiliten lo cual puede retardar su recuperación. Incluso si le duele, camine durante unos pocos minutos cada hora. No es recomendable para su salud prolongar una baja laboral por este motivo, si su médico no lo cree conveniente para su recuperación.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar