Nuestro municipio supera en tres microgramos el umbral de contaminación por ozono

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}La consejería de Vivienda y Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid informó que entre las 17:00 y las 18:00 horas del lunes, Majadahonda registró un nivel de ozono troposférico de 183 microgramos por metro cúbico; estando éste de nuevo por debajo de la media pasada una hora.

El ozono troposférico, conocido comúnmente como ‘ozono malo’, es un gas contaminante que se genera en días calurosos y con ausencia de viento. Se produce por la acción de la radiación solar con el calor  desprendido por contaminantes como el tráfico y la industria.

Ancianos, niños y personas con problemas respiratorios son los que más sufren las consecuencias del aumento de este gas, ya que irrita las vías respiratorias y ojos, disminuyendo la capacidad pulmonar.

Se recomienda no hacer ejercicio físico durante los días con niveles altos de ozono porque la población se puede informar con 72 horas de antelación a través de la web www.madrid.org.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar