Nuestro municipio supera en tres microgramos el umbral de contaminación por ozono - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Nuestro municipio supera en tres microgramos el umbral de contaminación por ozono

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}La consejería de Vivienda y Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid informó que entre las 17:00 y las 18:00 horas del lunes, Majadahonda registró un nivel de ozono troposférico de 183 microgramos por metro cúbico; estando éste de nuevo por debajo de la media pasada una hora.

El ozono troposférico, conocido comúnmente como ‘ozono malo’, es un gas contaminante que se genera en días calurosos y con ausencia de viento. Se produce por la acción de la radiación solar con el calor  desprendido por contaminantes como el tráfico y la industria.

Ancianos, niños y personas con problemas respiratorios son los que más sufren las consecuencias del aumento de este gas, ya que irrita las vías respiratorias y ojos, disminuyendo la capacidad pulmonar.

Se recomienda no hacer ejercicio físico durante los días con niveles altos de ozono porque la población se puede informar con 72 horas de antelación a través de la web www.madrid.org.
Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies