El Ayuntamiento ha firmado un convenio con Madrid y así recibir ayuda económica para la inmigración

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}Los convenios que desarrollan estos ayuntamientos incluyen, entre otras medidas, programas especiales de integración laboral a través de la búsqueda de empleo, el fomento de habilidades laborales y la orientación; iniciativas coordinadas con los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes -CEPI-; y actividades deportivas y culturales que impulsen la participación activa de menores jóvenes inmigrantes y españoles.


Los acuerdos también contemplan iniciativas de integración a través del conocimiento de la lengua y la Cultura española y el desarrollo de programas de acogida, atención e intervención social con inmigrantes en situación de vulnerabilidad.

El Ayuntamiento de Majadahonda dispone de un Centro de Atención Social a Inmigrantes (CASI), con sede en la calle Santa Ana, número 17, que ofrece servicios que facilitan al inmigrante su integración social y laboral, a través de una atención integral y especializada desde sus Áreas: Atención Social Específica, Atención Psicosocial, Jurídica, Intercultural y de Integración Socioeducativa y Sociolaboral. Además desarrollan el Programa de Acogida de Emergencia, que contempla la prestación de servicios orientados a garantizar la cobertura de necesidades básicas de alojamiento y manutención, durante un período de tiempo determinado. El acceso es por derivación de los Centros de Servicios Sociales de referencia.
Anuncios Google