Narciso de Foxá: «Esta es la 'legislatura de las infraestructuras'»

Archivado en:
 
Compartir en whatsapp


{mosimage}
Narciso de Foxá, alcalde de Majadahonda, presentó un programa electoral con el que pretendía hacer de Majadahonda una ciudad limpia, agradable y segura en las elecciones municipales de 2007. El escrito era resultado de un diálogo abierto con los vecinos además de algunas propuestas que habían llegado a través de la página web. Son muchos los proyectos prometidos y por ello, el alcalde majariego lo ha calificado como la ‘legislatura de las infraestructuras’. ¿Cree que está consiguiendo este tipo de ciudad?

Estamos en ello. Cualquier decisión que se toma en este Ayuntamiento tiene que tener la referencia de ese modelo de ciudad, es como nuestra Constitución en el Ayuntamiento de Majadahonda y cualquier cosa que se propone nueva tiene que pasar ese filtro y si esa decisión va en contra del modelo de ciudad que hemos definido, no se hace.

Uno de los compromisos más destacados es el impulso al transporte público con la llegada del Metro Ligero al municipio. ¿Para cuándo está previsto que los majariegos puedan disfrutar de este tipo de transporte?

En esta legislatura va a llegar a Majadahonda tanto el Metro Ligero como el suburbano tradicional. En este momento ya está en exposición este proyecto para hacer alegaciones, ya han llegado al municipio los expertos para realizar prospecciones geotécnicas y comprobar el estado del firme del camino que recorrerá y los majariegos podrán disfrutar de estos nuevos transportes antes de que acabe la legislatura.

El 28 de mayo se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento una ordenanza para combatir el ‘pequeño delito’. ¿Han comenzado ya a sancionar a aquellas personas que incumplen las normas básicas de convivencia?

La ordenanza se encuentra en este momento en período de alegaciones pero ya teníamos algunos instrumentos para sancionar. Ahora con esta ordenanza, además de incrementar y ampliar las sanciones, vamos a recopilar todo aquello que puntualmente habíamos hecho.

El 6 de marzo inauguraba el colegio concertado Caude, el segundo centro de estas características que fue promovido en la anterior legislatura. En el programa de esta legislatura se reflejaba la creación de otro nuevo centro concertado, ¿se han puesto ya en marcha las obras?

{mosimage}El colegio ‘San Jaime’ se inaugurará el próximo curso y está prácticamente acabado. Y junto a ello en materia educativa, estamos a punto de inaugurar otra escuela infantil y a iniciar la construcción de una nueva. Además en el próximo curso se inaugura un nuevo centro público.

Su programa electoral estaba plenamente comprometido con el medio ambiente. Para ello prometió el soterramiento de todas las líneas de alta tensión que existen en la zona urbana y de la subestación eléctrica de ‘Saltos del Sil’. ¿Han dado comienzo ya las obras?

Todavía no han dado comienzo porque esto es un tema complicado y económicamente muy costoso, pero confío en que antes de que finalice esta legislatura los casi 50 kilómetros de líneas de alta tensión estén soterradas y no haya ninguna línea aérea en nuestro municipio.

Además, hablando del medio ambiente, ya está casi finalizada la canalización para regar todos los parques de Majadahonda con agua reciclada.

En lo que a ocio o deportes se refiere, ha prometido la construcción de dos nuevos polideportivos, una nueva piscina municipal en el Valle de la Oliva y un gran carril-bici municipal de casi 58 kilómetros. ¿Han comenzado ya las obras de alguna de estas infraestructuras?

Ya está ya en período de licitación son los proyectos y espero que antes de que acabe el verano esté abierto el concurso para la ejecución de las obras. Semanalmente tengo una reunión con todos los técnicos y los servicios jurídicos y económicos del Ayuntamiento y la fecha máxima de finalización de todas las obras es el 10 de diciembre de 2010 pero hay muchas de ellas que seguramente estarán antes finalizadas.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar