12

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}Con toda seguridad este argumento resulta familiar. En efecto, 12 es un remake ruso de la magistral opera prima del veterano director americano Sidney Lumet: 12 hombres sin piedad. Pero aunque conserva lo esencial del original, se trata de una versión creativa y original que traslada la trama a la Rusia actual, lo que le permite a Mikhalkov tocar temas como la corrupción, el racismo, la influencia de los reality show televisivos, el sinsentido de la guerra y la religiosidad del alma rusa.

Otra diferencia con la versión de Lumet radica en el uso del lenguaje cinematográfico para sacar rendimiento al escenario y a los actores, mediante el uso de varios flash back sobre la infancia del joven acusado, con pasajes muy impactantes de la guerra ruso-chechena y la conversión en metáforas de elementos tan simples como un sencillo pájaro atrapado en el gimnasio en el que se reúne el jurado, o un balón atrapado en una canasta.

Dirección: Nikita Mikhalkov. Intérpretes: Sergei Makovetsky, Sergei Garmash, Aleksei Petrenko, Yuri Stoyanov, Sergei Gazarov, Nikita Mikhalkov, Valentin Gaft, Mikhail Yefremov, Aleksei Gorbunov, Sergei Artsybashev, Viktor Verzhbitsky, Roman Madyanov. Guión: Nikita Mikhalkov, Vladimir Moiseyenko, Aleksandr Novototsky. Música: Eduard Artemyev. Fotografía: Vladislav Opelyants. Distribuye en Cine: Flins y piniculas. Duración: 159 min. Público apropiado: Jóvenes. Género: Drama. Estreno: 13-06-2008.


Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar