Cruz Roja apoya un tratado para prohibir lo más rápido posible las municiones de racimo - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Cruz Roja apoya un tratado para prohibir lo más rápido posible las municiones de racimo

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}Las municiones de racimo tienen un efecto a largo plazo muy importante sobre las poblaciones civiles. Cada una de ellas puede llegar a esparcir hasta 650 submuniciones explosivas, sobre una superficie de más de 1 hectárea. Pero algunas no llegan a impactar, causando, por tanto, víctimas después del fin de los conflictos. Hoy en día 75 Estados tienen millones de municiones almacenadas. Muchos modelos son obsoletos, imprecisos y no fiables y los que quedan sin explotar constituyen un grave peligro para los civiles, especialmente para los niños porque tienen formas muy atractivas para ellos.

A nivel internacional, la Cruz Roja apoya el borrador del tratado aprobado en la Conferencia Diplomática de Dublín. El escrito prohíbe el uso, producción, almacenamiento y transferencia de las bombas de racimo y pide la limpieza de las zonas contaminadas por estas armas.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja pedía «la prohibición total de aquellas municiones de racimo que no sean fiables y que no sean precisas»
, ha explicado José Luis Rodríguez Villasante, director del Centro de Estudios de Derecho Internacional Humanitario de Cruz Roja Española (CEDIH) y el apoyo a las víctimas.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies