Un libro recoge la visión de los alumnos del centro público Rosalía de Castro sobre su municipio

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}De entre todos los textos recopilados en el libro, el jurado del concurso ha otorgado a Ignacio Alcalde, alumno de quinto curso, el premio ‘Al mejor escritor del año’ por su creatividad literaria y su originalidad. El premio consiste en un ordenador portátil para el escolar y tres ordenadores multimedia para el centro.

Entre los textos se encuentran ‘En el Parque de Colón, los toboganes son muy chulos y me gusta tirarme’, ‘Uno de mis deportes preferidos es la gimnasia deportiva. Ahora estoy practicando deporte en la Escuela de Gimnasia Deportiva de Majadahonda’, ‘En las Fiestas del Cristo ponen un mercadillo medieval. Hay flechas de verdad con un arco y casi todas las tiendas son como castillos’ o ‘La Casa de la Cultura es muy importante, porque allí podemos aprender y disfrutar de muchas actividades como la música y el teatro’.

Por último, los alumnos de sexto de Primaria han hecho un capítulo con sus propuestas para el municipio para el título ‘Hacer de Majadahonda un pueblo mejor’. Dentro de él hay escritos como ‘Para poder hacer de Majadahonda un pueblo mejor tenemos que tratar de no contaminar y no tirar basura al suelo’ o ‘Me parece que debemos evitar hacer graffiti en las calles y en las paradas de los autobuses. Así podemos conservar nuestro pueblo’.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar