Los colegios de nuestro municipio son parte de las 1.063 objeciones a Educación para la Ciudadanía - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Los colegios de nuestro municipio son parte de las 1.063 objeciones a Educación para la Ciudadanía

Los colegios de nuestro municipio son parte de las 1.063 objeciones a Educación para la Ciudadanía
Compartir en whatsapp
 

Publicidad



{mosimage}El Parlamento Democrático español decidió implantar esta asignatura para cumplir una recomendación del Consejo  de Europa de 2002. Con esta asignatura el Gobierno pretende promover una sociedad libre, tolerante,  justa y que contribuya a defender los valores y principios de la libertad, el pluralismo, los derechos humanos y el imperio de la ley, que son los fundamentos de la democracia.

En contraposición, los padres de los niños objetores a la asignatura recuerdan que en la carta de derechos fundamentales de España, los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Actualmente en toda España se han presentado 35.000 objeciones de conciencia a Educación para la Ciudadanía. Con esta medida los escolares no suspenderán la asignatura aunque no la impartan.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies