Los colegios de nuestro municipio son parte de las 1.063 objeciones a Educación para la Ciudadanía

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}El Parlamento Democrático español decidió implantar esta asignatura para cumplir una recomendación del Consejo  de Europa de 2002. Con esta asignatura el Gobierno pretende promover una sociedad libre, tolerante,  justa y que contribuya a defender los valores y principios de la libertad, el pluralismo, los derechos humanos y el imperio de la ley, que son los fundamentos de la democracia.

En contraposición, los padres de los niños objetores a la asignatura recuerdan que en la carta de derechos fundamentales de España, los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Actualmente en toda España se han presentado 35.000 objeciones de conciencia a Educación para la Ciudadanía. Con esta medida los escolares no suspenderán la asignatura aunque no la impartan.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar