El programa municipal de prevención del fracaso intenta evitar el abandono prematuro de los estudios

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}Las dos líneas que forman este programa se apoyan en la hipótesis de que el éxito escolar está relacionado con el desarrollo emocional por la situación familiar, social y educativa del alumno.

La primera de ellas está centrada en los alumnos de Educación Infantil y los dos primeros ciclos de Primaria. El trabajo con estos majariegos se realiza tanto en el contexto escolar como en el familiar, consiguiendo resultados que pueden modificar algunas situaciones difíciles. Este proceso se realiza con la plena colaboración de los docentes y de los centros que han demandado este servicio.

La segunda línea de acción está destinada a los alumnos y sus familias de sexto de Primaria y del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. Los responsables del programa consideran que se deben atender individualmente los casos en esta franja de edad dado que, por lo general, el fracaso se inicia en el último ciclo de Primaria y en el primer ciclo de Secundaria. La atención que reciben los majariegos que pertenecen a este grupo se divide en tres niveles de intensidad. Estos niveles se diferencian por el número de horas de intervención pedagógica y por la intensidad de la intervención psicológica individual, grupal y familiar que se requiere en cada caso.

Los alumnos que se incorporan al programa tienen acompañamiento tanto en los aspectos pedagógicos como en los psicológicos, hasta completar la escolarización obligatoria. Así, se busca disminuir el riesgo de abandonos prematuros del sistema educativo y aumenta las posibilidades de una buena orientación académica y laboral.

Ampliacion de los horarios de las Bibliotecas

Además, como acción paralela, la Biblioteca Municipal ‘Concha Zardoya’ ha ampliado sus horarios hasta el día 22 de junio. Esta instalación cuenta con 108 puestos de lectura. Antes el horario era de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas. Y ahora el horario se ha ampliado hasta las 02:00 horas de la mañana y durante los siete días de la semana.

Para más información, todos los majariegos pueden llamar a los números de teléfono 91 634 91 35 ó 91 634 91 27 o directamente acudir a la Biblioteca, emplazada en la calle Carmen Laforet, número 1.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar