La Guardia Civil desarticula una banda que robaba artículos de lujo con una bayoneta Kalashnikov

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}Entre los artículos sustraídos destacan joyas, electrodomésticos y coches de lujo que posteriormente vendían a un precio inferior al valorado.

La portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos, Mercedes Martín, ha declarado que hay trece personas detenidas, entre ellas ocho chilenos, tres de ellos son menores de edad, a los que podrían acusar de ser los responsables de más de cien robos. Sin embargo, hasta la fecha son 27 los asaltos que han  sido aclarados aunque la operación, denominada ‘Peluche’ continúa abierta. 


Martín asegura que los asaltantes entraban a las viviendas forzando puertas o ventanas cuando las casas estaban vacías, además, los criminales no se llevaban todo sino que se dirigían directamente hacia los objetos de mayor valor como joyas. En el caso de las joyerías, la banda esperaba a que el comercio se vaciara para intimidar a los joyeros con la bayoneta de un fusil Kalashnikov y poder llevarse el botín.

Los delincuentes solían cometer entre tres y cuatro robos al día cada cierto tiempo, distribuidos en operaciones de alrededor de un mes de duración en nuestro país.


La Guardia Civil ha colgado en su página Web oficial las instantáneas de la operación para que las víctimas puedan reconocer los objetos sustraídos. Una vez reconocido el objeto deberán contactar con el equipo de Policía Judicial de Boadilla del Monte y adjuntar una fotocopia de la denuncia del robo.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar