La hipertensión arterial

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}¿Mi presión arterial es normal?

En la lectura de la presión arterial se utilizan estos dos valores, las presiones sistólica y diastólica. Generalmente, se escriben uno arriba del otro o uno antes del otro. La lectura con valores de:

120/80 o menos son normales.

140/90 o más indican hipertensión arterial.

Entre 120 y 139 para el número más elevado, o entre 80 y 89 para el número más bajo es prehipertensión.

La hipertensión arterial no suele tener síntomas, pero puede causar problemas serios tales como derrames cerebrales, insuficiencia cardiaca, infarto e insuficiencia renal. Usted mismo puede controlar la presión arterial mediante hábitos de vida saludables y medicamentos, en caso de ser necesario.

¿Cómo se puede prevenir la Hipertensión?

Maneras simples de reducir su riesgo mediante la actividad física. Haga 30 minutos de actividad física todos los días.

1.- Si su presión arterial es moderadamente elevada, 30 minutos de caminata a paso ligero casi todos los días de la semana quizás le permita mantenerse alejado de los medicamentos.

{mosimage}2.- Si toma medicamentos para la presión arterial alta, 30 minutos de actividad física moderada pueden contribuir a que funcionen más eficazmente los medicamentos y a que usted se sienta mejor.

3.- Si no sufre de presión arterial alta, el mantenerse físicamente activo puede ayudarlo a que su presión arterial se mantenga normal. Si tiene presión arterial normal pero no realiza actividad física, tiene un mayor riesgo de padecer de presión arterial alta a medida que envejezca.

Maneras de comenzar


1.- El programa de actividad física puede ser tan sencillo como una caminata de 15 minutos por el vecindario por la mañana y la noche. En forma gradual, intensifique el programa y fije nuevos objetivos para permanecer motivado. Lo importante es que lo disfrute y no corra riesgos. Recuerde que, si se esfuerza demasiado al principio, puede sufrir una lesión y abandonar la actividad por completo.

2.- Si tiene un problema de salud crónico o si en su familia hay antecedentes de enfermedad del corazón a temprana edad, consulte con su médico antes de comenzar un nuevo programa de actividad física.

Aumente la actividad cuando realiza tareas cotidianas


Utilice las escaleras en lugar del ascensor. Estacione lejos y camine a su destino, así tiene una  mayor distancia que recorrer. Si utiliza transporte público, bájese una parada antes.


Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar