La ‘Plataforma ciudadana contra el subidón del IBI’ pide al Consistorio que reconsidere su subida

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}Miguel Moreta, portavoz de la plataforma, ha señalado que la finalidad de la asociación es que el tipo impositivo baje en el municipio del 0’64% al 0’49% para que, según sus palabras, «sea razonable según la subida del coste de la vida». Para conseguirlo, han anunciado su intención de solicitar una entrevista con Narciso de Foxá.

Además pedirán al alcalde majariego que se aplique un valor catastral para considerar a las 3.000 viviendas protegidas que en la actualidad tienen la misma consideración que las de precio libre.

La plataforma también tiene previsto iniciar una campaña de firmas para que el Consistorio reconsidere la subida del impuesto. Y que si cuando en el mes de noviembre se revisen las ordenanzas fiscales no se ha solucionado, van a plantear una movilización general.

Esta asociación considera que los servicios técnicos deben elaborar informes de aquellas urbanizaciones, colonias o edificios a los que se les ha aplicado en la revisión catastral ‘coeficientes excesivos’ respecto a la calidad de la construcción, estado de conservación o depreciación funcional de las viviendas
. «Estas casas están habitadas en buena parte por una población de avanzada edad y con bajo poder adquisitivo que impide en muchos casos la rehabilitación de las mismas. Asimismo, solicitamos que los vecinos puedan fraccionar el pago el IBI eligiendo la fórmula más adecuada para ellos», según ha asegurado Nieto.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar