IU propone que no se aplique a las casas protegidas los precios máximos aprobados por la Comunidad

 
Compartir en whatsapp
 



{mosimage}Con esta propuesta, IU pide al gobierno regional que se anule la Orden que eleva los precios máximos de las viviendas de protección oficial en régimen de venta hasta un 31%, lo que supondrá en nuestro municipio un incremento de entre 50.000 y 70.000 euros. En cuanto a las viviendas en régimen de alquiler, las subidas podrán ser hasta de un 65%, lo que equivale a unos 250€ al mes.

Según Juancho Santana, concejal de Izquierda Unida, «estas medidas suponen un salvavidas para los promotores inmobiliarios, que ante la previsión de bajadas de precios en la vivienda libre, tendrán la posibilidad de obtener cuantiosos beneficios con las viviendas protegidas. Así se revalorizarán los activos en más de un 30% de aquellas empresas promotoras que han estado reteniendo el suelo protegido durante todos estos años. Es beneficiar el negocio inmobiliario privado, frente a las necesidades de vivienda de los trabajadores y trabajadoras, de las familias y de los jóvenes de la Comunidad de Madrid».

Por ello, Izquierda Unida propone que, en lugar de aplicar los precios máximos establecidos por la Comunidad de Madrid como referencia de los valores de dichas viviendas, asigne a los precios actuales la subida del IPC correspondiente.

El acceso a la vivienda en Majadahonda constituye un arduo problema debido a los elevados precios de las viviendas libres y la nula oferta de residencias protegidas por parte de promotores privados. Según IU, «en 2007 estaban registrados como demandantes de viviendas protegidas públicas más de 7.000 jóvenes majariegos, a quienes habría que sumar otros colectivos de personas mayores de 35 años que también tienen graves dificultades para conseguir una vivienda».

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar