La campaña de control de ruidos quiere concienciar a los majariegos sobre la contaminación acústica - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

La campaña de control de ruidos quiere concienciar a los majariegos sobre la contaminación acústica

La campaña de control de ruidos quiere concienciar a los majariegos sobre la contaminación acústica
Compartir en whatsapp
 

Publicidad



{mosimage}Este programa, que se prolonga hasta el 30 de junio, pretende concienciar a los conductores sobre la necesidad de no emitir un nivel de decibelios por encima de lo permitido, que revisen el vehículo de forma periódica y que recuerden las obligaciones de circular con precaución.

Las unidades de Medio Ambiente y de Tráfico de la Policía Local realizarán controles específicos durante las 24 horas del día en diferentes puntos del municipio. En caso de detectarse un ruido excesivo en algún vehículo se realizará una fonometría para comprobar los niveles de ruido y verificar control de gases. Las situaciones más graves pueden determinar que los policías inmovilicen el vehículo y lo trasladen al depósito municipal.

Disponer de un silenciador incompleto o inadecuado, forzar las marchas o realizar aceleraciones innecesarias, emplear bocinas o circular con el equipo de música con mucho volumen, son las prácticas molestas más usuales.

Esta campaña de contaminación acústica se prolongará durante todo el verano y estará centrada en acciones de sensibilización, como ruidos en terrazas y locales comerciales.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies