Los majariegos condenados por el caso Gescartera recurrirán la sentencia de la Audiencia Nacional

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}Los condenados tienen ahora hasta el 15 de junio para compadecer ante la Sala del Tribunal Supremo, que les exigirá que remitan formalmente los recursos
en los próximos meses, en caso de no haberlo hecho en el plazo fijado de dos semanas.

Ya han anunciado que presentarán sus recursos Antonio Camacho, dueño de Gescartera, su madre, su hermano y su mujer, junto al número dos de la compañía de valores, José María Ruiz de la Serna, el jefe de mantenimiento, Miguel Angel Vicente, el apoderado y subdirector general de la agencia, Francisco Javier de la Sierra Flor, la ex presidenta de la agencia, Pilar Giménez Reyna, los directivos de La Caixa de Majadahonda y las entidades bancarias La Caixa y Caja Madrid Bolsa.

El jueves 27 de marzo, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia dictó la sentencia del caso Gescartera. La resolución consideró a La Caixa y Caja Madrid como responsables subsidiarias del agujero formado en la agencia de valores. Su dueño, Antonio Camacho, fue condenado a 11 años de cárcel por apropiación indebida y falsedad documental. Junto a él y para evitar el riesgo de fuga, también fueron enviados a la prisión madrileña de Soto del Real cuatro de los principales condenados, entre los que destacan José María Ruiz de la Serna, número dos de Gescartera y Aníbal Sardón, propietario de Asesoría y Gestión de Patrimonios, una sociedad vinculada a la agencia de valores.

El escrito también condenó al apoderado y subdirector general Francisco Javier de la Sierra Flor, al asesor fiscal Julio Rodríguez Gil, a la ex presidenta de Gescartera Pilar Jiménez Reyna y a los directivos de la sucursal majariega de La Caixa.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar