Narciso de Foxá: «Salió todo espectacular, la gente quedó encantada y el acto fue muy bonito»

Archivado en:
 
Compartir en whatsapp


{mosimage}¿Por qué un Homenaje a la Bandera en Majadahonda?

No solamente en Majadahonda, sino en todos los pueblos de España se tendrían que hacer homenajes a la bandera española porque para eso estamos en España y somos españoles.

¿Cómo se desarrolló el acto?

El acto tuvo tres partes. La primera fue la imposición de medallas a agentes de la Policía Local por actos de servicio en el último año. Una segunda parte que consistió en el izado de la bandera. Y el homenaje a los caídos por España para concluir.

Usted pronunció unas palabras en las que afirmaba que España es una gran nación de la que debemos sentirnos orgullosos, pero en los últimos tiempos sentirse orgulloso de España no está bien visto.

No creo que eso sea así. Yo creo que la mayoría de los españoles estamos orgullosos de España. Lo que sí es verdad es que hay ciertos grupos radicales y no tan radicales y, me estoy refiriendo a los nacionalismos malentendidos que, no solamente no se sienten orgullosos de ser españoles, sino que además atacan y son desleales a todo lo que significa la idea de España. Por eso todas las personas que nos sentimos españoles tenemos que hacer cuantos más homenajes, mejor, a la bandera española y a una nación llamada España.

¿Cuánta gente fue al acto?

Cada año viene mucha más gente y yo creo que cada vez vendrá más. Estos actos se hacen porque hay personas que hacen lo contrario, sino, posiblemente se harían muchos menos porque la idea de España y de ser español es algo que tiene que estar arraigado y que no hace falta demostrarlo. Pero, efectivamente, como cada vez son mayores los ataques que recibimos los españoles por sentirnos españoles, cada vez va a venir más gente.

{mosimage}Aproximadamente, ¿cuántos años se llevan haciendo Homenajes a la Bandera?

Yo llegué a la Alcaldía en 2005. Ese año hicimos un Homenaje, en el 2006 otro y el año pasado otro también. Este año hemos hecho uno el Día del Pilar y este último. Yo, personalmente, he estado pidiendo al Ejército de Tierra durante mucho tiempo que me concedieran una compañía de honores y una banda de música. Me lo concedieron para esta fecha y por eso no tengo ningún inconveniente en hacerlo, aunque haya sido dentro del mismo año. La verdad es que salió todo de forma espectacular, la gente quedó encantada y el acto fue muy bonito.

¿Por qué está mal visto que haya este tipo de actos en nuestro país?

Está mal visto porque hay nacionalistas que no se sienten españoles, pero no solamente no se sienten españoles, sino que además fomentan todo tipo de odios y todo lo que significa España. Y, por tanto, vuelvo a insistir, yo creo que cada vez más los españoles que nos sentimos españoles y que somos españoles, tenemos que demostrar nuestro orgullo de ser españoles.


Después de la imposición de condecoraciones a los policías locales, en el discurso que usted pronunció, condenaba el atentado de ETA. ¿Cree que en algún momento terminará el terrorismo?

Vamos a ganar la batalla del terrorismo. Íbamos por un camino inmejorable, que fue por el que nos llevó el presidente Aznar; todos los críticos y expertos nacionales e internacionales coincidían con la idea de que ETA estaba prácticamente derrotada. Ahora espero y deseo que la política irresponsable del señor Zapatero en la última legislatura sea corregida y que los dos principales partidos del Gobierno se unan para acabar con el terrorismo y con el nacionalismo desleal que hay en España. Yo creo que esta política ha sido lo que ha llevado a ETA a recibir fondos económicos y aire para poder seguir haciendo atentados terroristas. Pero yo estoy convencido de que por el camino que íbamos de aislar a los terroristas tanto económica como políticamente y con la voluntad del resto de los demócratas españoles, la banda será derrotada. Estábamos a punto de hacerlo, esa es la pena. Pero en este aspecto yo soy optimista.

Diálogo, ¿sí o no con los terroristas?

El único diálogo que cabe con los terroristas, como lo han demostrado, es que dejen las armas, abandonen los atentados y las acciones de la kaleborroca. Lo demás está absolutamente demostrado que, no solamente no sirve de nada, sino que, además, la banda terrorista ETA recurre a estas negociaciones y siempre lo ha hecho así, para coger oxígeno y volver a matar.

 

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar