El alcalde anuncia la creación de la ‘Escuela Verde’ en los actos del Día Mundial del Medio Ambiente

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}El alcalde ha podido conocer durante la visita el programa medioambiental que ha puesto esta escuela en marcha dentro de su programa ‘Proyecto de Naturaleza’. Bajo el título de ‘Reciclamos y cuidamos el Medio Ambiente’, ‘Tamaral’, que significa bosque de pequeños árboles, todos los niños participan realizando actividades acordes con sus capacidades.

Los bebés manipulan botellas de plástico que encuentran en el contenedor amarillo del ‘hada yogurina’ y que, mágicamente, se tiñen de colores con la varita del ‘mago chispas’. Los grupos de uno a dos años fabrican instrumentos como tambores y maracas a partir de materiales del contenedor del ‘duende tuercas’. Y los mayores de dos años construyen a ‘Pilocha’, una rama de árbol que deseó convertirse en niña, con los papeles de multitud de colores y rulos de cartón ubicados en el recipiente del ‘hada confeti’.

Las familias de los pequeños majariegos suministran todo el material depositado en los contenedores
. A partir de ahí se inicia el trabajo de reciclado del material. Y estos instrumentos son los que servirán para construir barcos piratas, dragones y todo tipo de obras de arte que el alcalde majariego ha podido contemplar

Además durante la visita Narciso de Foxá ha anunciado la creación para el próximo curso de la ‘Escuela Verde’. En este proyecto van a estar presentes todos los centros del municipio, tanto públicos, como privados y concertados, que presenten entre enero y marzo del año 2009 programas educativos relativos al fomento y protección del medio ambiente. Un grupo de expertos en medio ambiente y educación se encargarán de evaluar los trabajos. El ganador será obsequiado con un premio de 1.000 euros para la compra de material escolar y la plantación de árboles en su centro escolar.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar