La ampliación de Metro Ligero conectará las localidades del Oeste de la Comunidad

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}El trazado definitivo de Metro Ligero Oeste ya ha sido concretado por la Comunidad de Madrid. La ampliación, que estará lista para esta legislatura, según ha declarado la consejería, llevará el Metro Ligero a Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Las Rozas y unirá estos municipios con la red de cercanías y de metro.

La consejería de Infraestructuras y Transportes ha establecido la ejecución de la obra en dos fases. La primera irá desde la estación de Cercanías de Pinar de Las Rozas hasta el nuevo Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Las obras de este tramo comenzarán a finales de este año.

Esta fase contará con 24 paradas, el recorrido comenzará en la Avenida de la Oliva de Majadahonda y finalizará en el Hospital Puerta de Hierro. La ampliación dará servicio al Instituto de Enseñanza Secundaria Margarita Salas, el Parque Colón y el Instituto de Salud Carlos III.

La segunda fase seguirá la línea hasta la estación de Prado de las Bodegas, de la línea de Metro Ligero que va de Colonia Jardín a Aravaca. La nueva línea contará con 33 paradas repartidas entre Pozuelo y Las Rozas. Gracias a la ampliación el colegio Gredos, Európolis, Heron City y Las Rozas Village entre otros, tendrán acceso a Metro Ligero.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar