La ‘Campaña Oficial de Vacunación Antirrábica e Identificación Animal’ ha dado comienzo

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage} Este proceso es obligatorio para todos los perros mayores de tres meses de edad y recomendable en el caso de los gatos. Además en el momento de la vacunación también se procederá a la identificación del animal con un microchip y/o a la administración de la dosis desparasitaria anual enmarcada en la Campaña de Prevención contra la Hidatidosis.La hidatidosis o equinococosis es una enfermedad grave provocada por parásitos de platelminto, un enorme grupo de invertebrados cuyas especies son parasitarias tanto en fase larvaria como adulta; en este caso, está provocada por larvas de ‘Echinococcus granulosus’ que, a menudo, son ingeridos en alimentos contaminados accidentalmente. Puede afectar a animales, tanto salvajes como domésticos, e, incluso, ser humano. Es la enfermedad parasitaria más importante en los países de clima templado y en algunos casos el resultado puede ser fatal.

Posteriormente, todos los propietarios que lo deseen, podrán realizar de forma gratuita un análisis a su perro para determinar si padecen o no Leishmania. Se les extraerá una muestra de sangre que, posteriormente, será analizada en la Facultad de Veterinaria.

La campaña se realiza durante los días 29 y 30 de mayo y 2, 4, 5 y 6 de junio en los Toriles, ubicados en la Plaza de las Erillas, de 10:00 a 14:00 horas. No es necesario pedir cita previa ya que las vacunaciones se realizarán siguiendo el orden de llegada al lugar. El Ayuntamiento ha recomendado acudir durante las primeras jornadas para evitar las aglomeraciones que se producen los últimos días.

El pago de las tasas que determina el Colegio de Veterinarios de Madrid se realiza de forma previa mediante un abono en cualquier oficina del Banco Santander Central Hispano. El número de la cuenta corriente es el 0049 0496 82 2110193866 y el concepto se denomina ‘Campaña Oficial de Vacunación e Identificación 2008’. En el momento de la vacunación y/o identificación, es absolutamente imprescindible entregar el resguardo original del ingreso, no se admiten transferencias realizadas a través de Internet.

Para obtener más información sobre esta campaña, los interesados pueden llamar al teléfono 916349107 del Servicio de Vigilancia y Control de Animales Domésticos del Ayuntamiento de Majadahonda.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar