La salud del viajero - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

La salud del viajero

 
Compartir en whatsapp
 


Consejos previos al viaje

{mosimage}1.- Es necesario planificar con tiempo. Debe consultar a su médico de 4 a 6 semanas antes de partir, porque algunas vacunas sólo alcanzan la máxima protección unas 6 semanas después de su aplicación.

2.- Hágase un reconocimiento médico antes de viajar, para saber qué problemas puede tener y averiguar qué medicamentos debe llevar.

3.- Infórmese acerca de la cobertura de su seguro de salud. Hay países con los que España no tiene convenios y si precisa asistencia médica, será necesario que usted abone los costes en el país de destino y después solicite el reintegro de gastos en España. Lleve los medicamentos que toma regularmente en sus envases originales.

Durante el viaje

1.- Se ha de extremar la prudencia en cuanto a la comida si está en un país con un alto riesgo de diarrea del viajero. En general, las comidas bien cocidas y muy calientes son las más seguras.

2.- Debe evitar consumir alimentos en puestos ambulantes,  lácteos en estado original o marisco sin cocer. Debe pelar usted mismo la fruta. El agua debe proceder de envases cerrados herméticamente. Cuidado con las bebidas con hielo, debe evitarlas y es mejor usar agua embotellada al cepillarse los dientes.

{mosimage}3.- Se debe evitar realizar actividades como nadar o tener contacto con lagos de agua dulce, ya que la existencia de parásitos puede exponerle a enfermedades como la esquistosomiasis y la bilharziasis, frecuentes en África.

4.- Respecto a los insectos, si el país de destino tiene un alto riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos, protéjase mediante los repelentes contra insectos. Use ropa tratada con permetrina y mosquiteros para la cama mientras duerme.

5.- Los medios de transporte masificados se recomienda evitarlos. Si tiene que conducir, evite hacerlo de noche o en zonas desconocidas.

Con una adecuada organización y planificación antes de salir, se pude disfrutar plenamente de las vacaciones ¡Buen viaje¡
Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies