El próximo curso escolar la Comunidad de Madrid implantará el nuevo currículo de Bachillerato - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

El próximo curso escolar la Comunidad de Madrid implantará el nuevo currículo de Bachillerato

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}La primera novedad que presenta este nuevo modelo de Bachillerato es que los alumnos con tres o cuatro asignaturas suspensas tendrán la opción de repetir sólo las asignaturas suspendidas. Además una nueva asignatura se suma a las ya establecidas: Ciencias para el mundo contemporáneo. Del mismo modo, la segunda lengua extranjera y la materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación se fijan como asignaturas optativas de oferta obligada.


Los alumnos que decidan cursar el Bachillerato de Artes podrán optar por dos modalidades: Artes plásticas, imagen y diseño y Artes escénicas, música y danza. Además los alumnos deberán elegir tres materias propias de cada modalidad, en cada uno de los cursos.

Aquellos que se decanten por el Bachillerato de Ciencias y Tecnología optarán en el primer curso entre las materias de Biología y geología, Dibujo técnico I, Física y Química, Matemáticas I y Tecnología Industrial I. En el segundo curso podrán elegir entre las asignaturas de Biología, Ciencias de la Tierra y medioambientales, Dibujo Técnico II, Electrotecnia, Física, Matemáticas II, Química y Tecnología Industrial II.

Por último el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales traerá consigo las asignaturas de Economía, Griego I, Historia del mundo contemporáneo, Latín I y Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales para el primer curso. Por su parte, Economía de la empresa, Geografía, Griego II, Historia del Arte, Latín II, Literatura universal y Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales serán las opciones para el segundo curso.
Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies