El próximo curso escolar la Comunidad de Madrid implantará el nuevo currículo de Bachillerato - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

El próximo curso escolar la Comunidad de Madrid implantará el nuevo currículo de Bachillerato

El próximo curso escolar la Comunidad de Madrid implantará el nuevo currículo de Bachillerato
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}La primera novedad que presenta este nuevo modelo de Bachillerato es que los alumnos con tres o cuatro asignaturas suspensas tendrán la opción de repetir sólo las asignaturas suspendidas. Además una nueva asignatura se suma a las ya establecidas: Ciencias para el mundo contemporáneo. Del mismo modo, la segunda lengua extranjera y la materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación se fijan como asignaturas optativas de oferta obligada.


Los alumnos que decidan cursar el Bachillerato de Artes podrán optar por dos modalidades: Artes plásticas, imagen y diseño y Artes escénicas, música y danza. Además los alumnos deberán elegir tres materias propias de cada modalidad, en cada uno de los cursos.

Aquellos que se decanten por el Bachillerato de Ciencias y Tecnología optarán en el primer curso entre las materias de Biología y geología, Dibujo técnico I, Física y Química, Matemáticas I y Tecnología Industrial I. En el segundo curso podrán elegir entre las asignaturas de Biología, Ciencias de la Tierra y medioambientales, Dibujo Técnico II, Electrotecnia, Física, Matemáticas II, Química y Tecnología Industrial II.

Por último el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales traerá consigo las asignaturas de Economía, Griego I, Historia del mundo contemporáneo, Latín I y Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales para el primer curso. Por su parte, Economía de la empresa, Geografía, Griego II, Historia del Arte, Latín II, Literatura universal y Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales serán las opciones para el segundo curso.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies