El PSOE declara que el precio de la vivienda protegida ha aumentado un 31.64 %

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}Una vivienda de protección básica de 80 metros cuadrados que antes costaba 148.586 euros subirá hasta los 195.600 euros, es decir, casi ocho millones de pesetas más, cuando esta medida entre en vigor. En el caso de una vivienda de precio limitado el aumento para un piso de similar tamaño será de 10,5 millones de pesetas.

Con estas medidas lo único que se pretende es acercar cada vez más los precios de la vivienda protegida a los de la vivienda libre, favoreciendo a los de siempre, los promotores, y perjudicando también a los de siempre, los jóvenes y los ciudadanos con menor poder adquisitivo.


El precio del módulo básico de vivienda protegida en España es de 758 euros/metro cuadrado, mientras en Majadahonda asciende a 1.940 euros/ metro cuadrado, señala Manuel Fort, Portavoz del Grupo Socialista de Majadahonda.


En Majadahonda faltan por construirse casi 3.000 viviendas protegidas de las previstas en el último Plan General todas ellas de iniciativa privada. Los promotores construyeron las viviendas libres y aplazaron la construcción de viviendas protegidas a las que el Plan General obligaba a la espera de que se adoptasen medidas como la que ahora ha decidido el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
 
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar