Fremap potenciará la formación académica de discapacitados - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Fremap potenciará la formación académica de discapacitados

Fremap potenciará la formación académica de discapacitados
Compartir en whatsapp
 

Publicidad



{mosimage}El Programa de Readaptación Profesional del Centro de Prevención y Rehabilitación de la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales situado en Majadahonda, ha formado a 2.720 alumnos desde que comenzó su andadura hace ya 35 años. De ellos, casi el 80% finalizaron sus estudios y el 60% obtuvo un empleo que aún conserva.

FREMAP ofrece información a personas que han sufrido accidentes laborales que les han dejado secuelas físicas, alrededor de 1.700 en 2007, para que se recuperen tanto física como psicológicamente con el objetivo de normalizar su vida.

A pesar de los esfuerzos de instituciones como FREMAP para adaptar laboralmente a los discapacitados, tan sólo el 7% de las empresas cumple la Ley de Integración social de minusválidos, vigente desde hace 26 años y que exige a las corporaciones con más de 50 empleados a guardar el 2% de la plantilla a personas con discapacidad.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies