Fremap potenciará la formación académica de discapacitados

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}El Programa de Readaptación Profesional del Centro de Prevención y Rehabilitación de la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales situado en Majadahonda, ha formado a 2.720 alumnos desde que comenzó su andadura hace ya 35 años. De ellos, casi el 80% finalizaron sus estudios y el 60% obtuvo un empleo que aún conserva.

FREMAP ofrece información a personas que han sufrido accidentes laborales que les han dejado secuelas físicas, alrededor de 1.700 en 2007, para que se recuperen tanto física como psicológicamente con el objetivo de normalizar su vida.

A pesar de los esfuerzos de instituciones como FREMAP para adaptar laboralmente a los discapacitados, tan sólo el 7% de las empresas cumple la Ley de Integración social de minusválidos, vigente desde hace 26 años y que exige a las corporaciones con más de 50 empleados a guardar el 2% de la plantilla a personas con discapacidad.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar