Vuelve la Campaña de Prevención de la Obesidad Infantil a los colegios - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Vuelve la Campaña de Prevención de la Obesidad Infantil a los colegios

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}Los niños recibirán charlas sobre alimentación, control de ingesta de grasas, la importancia del desayuno, los efectos de la obesidad y el fomento del ejercicio físico como factor de prevención. Además, durante el tiempo que dure la campaña se medirá la talla, el peso, la tensión arterial y el índice de masa corporal de los infantes. Una vez realizado el trámite se realiza un informe médico y se envía a los padres o tutores.

La I Campaña, que tuvo lugar el año pasado, detectó que el 79,95% de los niños que formaron parte del programa tenían un peso normal y adecuado con su talla y edad. La evaluación se efectuó a más de 400 escolares.

Hoy en día existe un serio problema con la obesidad, además los niños cada vez desde más pequeños, comienzan a tener un peso que sería recomendable controlar, por ello es importante controlar lo que comen y lo que meriendan.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies