El grupo de espeleosocorro rescata a personas en condiciones extremas como en simas o cavidades

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}Cuatro miembros del servicio de Protección Civil de nuestro municipio participan en el grupo de Espeleosocorro de la Comunidad de Madrid para el rescate en cuevas, simas o cavidades. El grupo de Espeleosocorro entrena para estar preparado ante cualquier emergencia, tanto en nuestra Comunidad como fuera de ella, siempre que sean requeridos por otro servicio de rescate o algún cuerpo de seguridad del Estado. Los entrenamientos son duros, ya que trabajan en un medio hostil y el rescate de una persona puede llegar a durar días en condiciones extremas, dependiendo del tipo de accidente que haya sufrido.

El pasado 26 de abril, el grupo participó en un simulacro de rescate en la Sima del Roto, en Hontoria del Pinar -Burgos-, en el que también estuvieron presentes la Federación Madrileña de Espeleología, varios efectivos del SEREIM de la Guardia Civil, el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), bomberos de la CAM, un grupo de bomberos de Castilla y León y personal del SUMMA 112.

Durante el simulacro varios miembros del grupo tuvieron que abandonar las prácticas y desplazarse a un accidente de características similares en Cuenca. El servicio de Protección Civil de Majadahonda, que trabaja en el municipio desde hace más de veinte años, está compuesto actualmente por alrededor de 30 voluntarios.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar