El Ejecutivo regional aprueba un Plan Estratégico para impartir FP en municipios

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}Dicho proyecto tendrá una inversión de 9.810.000 euros y se impartirán 500 cursos en los que participarán 7.443 alumnos a lo largo de 2008 y 2009. Todo ha sido promovido mediante la firma de Convenios de Colaboración entre la Comunidad de Madrid y las Corporaciones Locales de la Región.

Esta iniciativa ha sido anunciada por el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Ignacio González y ha precisado que los convenios de colaboración se firmarán con 25 Corporaciones Locales de más de 30.000 habitantes, entre ellas Majadahonda.

Las corporaciones se encargarán de seleccionar a los alumnos e impartir la formación que estará diseñada para facilitar la obtención, mantenimiento o mejora de un puesto de trabajo digno y adecuado. Todas esas formaciones serán gratuitas y podrán acceder a ellas tanto personas desempleadas, que representarán al menos el 50% de los alumnos de cada curso, como trabajadores ocupados, con atención especial a los considerados como colectivos prioritarios.

Las entidades con las que el Gobierno regional firmará los convenios son la Agencia para el Empleo de Madrid, Boadilla del Monte, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón o Las Rozas.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar