Medio millón de píldoras y los embarazos en adolescentes no bajan

 
Compartir en whatsapp
 

A más píldoras, más embarazos, más abortos y más enfermedades de transmisión sexual. Sólo en EEUU hay 3.2 millones de chicas infectadas, el 26 % de las de su edad. Eso aquí no va a ocurrir, claro, porque invertimos en campañas de prevención sexual de manera generosa (1,4 millones costó la realizada el año 2004). Pero debemos preguntarnos algo: ¿por qué las campañas tradicionales de prevención de embarazos han sido tan poco eficaces? Ni el preservativo, ni la píldora a discreción han logrado nada. Todo apunta a que la educación sexual planteada como aprendizaje es un parche poco más que insuficiente.
Si alguien quiere replantearse algunas cosas, le interesará saber que empieza a haber consenso entre los expertos. Así lo recoge la revista The Lancet y lo recomienda, en un reciente informe, la Academia Americana de Pediatría: “hay que promover la abstinencia sexual entre los pacientes adolescentes en el momento apropiado”. No sé si lo dicho hasta aquí resulta o no apropiado, pero creo que ha llegado el momento de dejar de hablar de “sexo seguro” y promocionar el “sexo responsable”. Hagamos caso, por una vez, a estos americanos. No es ofensivo escarmentar en cabeza ajena.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar